NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 12 de marzo de 2008

Dos directoras nos visitan

Este jueves, recibiremos en Cinefilia a dos prestigiosas directoras de cine.

Daniela Fiore (junto a algunos historietistas) nos presentará su película de próximo estreno en Buenos Aires, "Imaginadores". La misma propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic. "Imaginadores" no sólo aborda el género documental en sí mismo sino que también apuesta a la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora permanecieron estáticos.

Por otra parte, la prestigiosa directora Sandra Gugliotta hablará de su útlimo film "Las vidas posibles", reestrenado hace una semana en las carteleras porteñas.

La segunda película de Gugliotta, cuenta la historia de un geólogo que en uno de sus viajes a la Patagonia decide no regresar. Este episodio desencadena la búsqueda de su esposa, Carla, que decide viajar al pueblo donde él debería haber llegado. Allí, desconcertada encuentra una persona “igual” a su esposo que tiene otra vida y está casado con otra mujer. A partir de allí la lógica se desmorona, entrando en una suerte de burbuja extraña y misteriosa.

Después de un mes en cartel, “Las vidas posibles” de nuevo en varias salas de Capital Federal: Village Recoleta, Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Complejo Tita Merello, Cine Gaumont.
La película recibió el Primer Premio del World Cinema Fund del Festival de Berlín.

Además de estas visitas, como siempre habrá sorteos, premios y la consigna semanal.
Recuerden informarse acerca de los estrenos semanales, ahí estará la respuesta.

Los esperamos!

No hay comentarios: