NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 9 de octubre de 2008

María Victoria Menis y Silvina Bosco en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de María Victoria Menis y Silvina Bosco, directora y actriz de la película "La cámara oscura".

El film, está basado en un cuento homónimo de la prestigiosa escritora Angélica Gorodischer. En una colonia de inmigrantes judíos en Argentina, a fines del siglo XIX, nace Gertrudis que, según el parecer de su familia, es fea. Crece a la sombra de su familia y se convierte, con los años, en una persona casi invisible. Pero años más tarde, un fotógrafo francés llega a la casa de campo de Gertrudis y será el único que descubra, con otra mirada, la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interior. A través de este artista, Gertrudis deja atrás su invisibilidad y comienza a verse a sí misma.

"La cámara oscura" reflexiona sobre la belleza, la fealdad y la mirada. ¿Qué vemos cuando vemos?La película está protagonizada por Silvina Bosco, Mirta Bogdasarian, Fernando Armani y Patrick Dell Issola.

María Victoria Menis dirigió las películas : "Los espíritus patrióticos" (1989) que recibió el Premio Cóndor de Plata a la mejor Ópera Prima, "Arregui, la noticia del día" (2001) con Enrique Pinti y Carmen Maura y "El cielito" (2003) que recibió los premio FIPRECI y SIGNIS en el Festival Internacional de la Habana, Cuba.

"La cámara oscura" se estrena hoy en las diferentes salas de Capital Federal.

No hay comentarios: