NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 20 de agosto de 2009

Homenaje a Diana Maggi en Cinefilia


Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, este jueves 20 de agosto Cinefilia realizará un homenaje a la actriz Diana Maggi, quien estará en el piso para repasar su carrera cinematográfica, teatral y televisiva.

Diana Maggi es una actriz multifacética que alterna permanentemente su labor en Cine, Teatro y Televisión. Trabajó en cuarenta y cinco películas junto a prestigiosos directores como Lucas Demare, Mario Soficci, Leopoldo Torre Nilson, Luis César Amadoni, entre otros. Además obtuvo importantes premios como el Premio Internacional en el certamen cinematográfico Hispanoamericano como mejor actriz por la película "Nacha Regulares", de Luis César Amadori. Además obtuvo varios premios más, entre ellos, el de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Club Gente de Cine.

Entre las películas en las que actúo Maggi se destacan: "Las sorpresas del divorcio", de Roberto Ratti (1943); "La calle grita", de Lucas Demare (1948); "La doctora quiere tangos", de Alberto de Zavalía (1949), "El complejo de Felipe", de Juan Carlos Thorry (1951), "El hincha", de Manuel Romero (1951), "La tigra", de Leopoldo Torre Nilsson (1953), "Placeres conyugales", de Luis Saslavsky (1963), entre otras.

La actriz recibió la semana pasada un reconocimiento muy especial en la 57º edición de los premios Cóndor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos a la producción 2008. A los 82 años fue homenajeada por su destacada carrera cinematográfica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nacha Regules, no "regulares"...

Anónimo dijo...

me gustaria saber por que si es o fue tan importante la olvidan tanto Susana Gimenez como Mirta Legrand para invitarla a que la gente la siga viendo ¿no?