NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 26 de agosto de 2009

Verónica Pelaccini y Diego Sabanés, de "Mentiras piadosas" en Cinefilia

"Mentiras piadosas", ópera prima de Diego Sabanés, está basada en el cuento “La salud de los enfermos”, de Julio Cortázar.

Pablo (Walter Quiroz) decide irse a vivir a París con la ilusión de un futuro mejor como músico. A medida que pasan los días y ante la falta de noticias de Pablo, su madre (Marilú Marini) comienza a preocuparse y vive los días con notoria incertidumbre. Como su estado de salud es delicado, los hermanos de Pablo, Jorge (Claudio Tolcachir) y Nora (Paula Ransenberg) urden un plan: comienzan a escribir cartas ficticias de Pablo para crear una especie de realidad paralela en la mente de su madre para que se tranquilice. El asunto cobra mayor dimensión porque, a medida que pasa el tiempo, cada vez es más numerosa la cantidad de personajes involucrados en esta confusión entre realidad y ficción.

"Mentiras piadosas" está protagonizada por Marilú Marini, Walter Quiroz, Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Verónica Pelaccini, Claudia Cantero, Hugo Álvarez, Mónica Lairana, Víctor Laplace, Rubén Szuchmacher y Lydia Lamaison.

La película que fue declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se estrenó el jueves pasado en distintas salas de Capital Federal.

No hay comentarios: