NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

lunes, 14 de septiembre de 2009

Las viudas en Cinefilia

El jueves pasado estuvieron en nuestro programa Gabriela Toscano, Ana Celentano y Marcelo Figueras, actrices y guionista de "Las viudas de los jueves", el film de Marcelo Piñeyro recientemente estrenado.

"La viuda de los juves", basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, está ambientada en un country, Altos de la Cascada, en la que varias familias viven como si estuvieran en un idílico paraíso, hasta la aparición de tres extrañas muertes que modifican totalmente el entorno. El hallazgo conmueve a esa comunidad cerrada que se apresura a caratular el hecho como un accidente. Pero al revisar las últimas actividades realizadas por las víctimas se comienza a dudar sobre el carácter accidental de sus muertes. En ese pequeño micromundo, las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor todavía no sucedió.

En ese barrio cerrado en el que coinciden varias parejas, algunas con hijos, la vida transcurre entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country Altos de la Cascada parece representar una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Para el director Marcelo Piñeyro: ""Las viudas de los jueves" es una mirada sobre la crisis que desemboca en el estallido social de diciembre de 2001, pero observada desde ciertos sectores de privilegio. Se podría decir que en parte estos personajes fueron los que celebraron las causas que provocaron una de las mayores crisis de la historia argentina"

La película tiene el guión del Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras, y está protagonizada por Pablo Echarri, Ana Celentano, Gabriela Toscano, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Gloria Carrá, Juan Diego Botto y Juana Viale, entre otros.

No hay comentarios: