NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 5 de noviembre de 2009

Julia Solomonoff en Cinefilia

Recibimos hoy las visitas de Julia Solomonoff y Mirella Pascual, directora y actriz de la película "El último verano de la Boyita".

El film, cuenta la historia de una niña que va a pasar el verano al campo de su padre en Entre Ríos, donde conocerá a un joven peón, con quien entablará una inolvidable amistad. La boyita del título hace referencia a una casa rodante que guarda toda la historia de la infancia de la protagonista, quien ante la separación de sus padres descarta un veraneo en Villa Gesell con su hermana adolescente y su madre. En cambio, elige el campo de la familia en Entre Ríos junto con su padre, donde se desarrolla su relación con Tuto, un chico de 14 años a quien se le revela una identidad sexual inesperada.

"El último verano de la Boyita" es el segundo film de Julia Solomonoff ("Hermanas") y cuenta con las actuaciones de Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Gabo Correa, Guillermo Pfenning y Mirella Pascual, la actriz uruguaya de "Whisky". La película, en la que participa la productora El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, participó en la competencia oficial del BAFICI 2009 y en la sección Horizontes Latinos, del Festival de San Sebastián.

La película se estrena el jueves 12 de noviembre en distintas salas de Capital Federal.

Por otra parte, agradecemos la presencia el jueves pasado de María Laura Calí y Fernando Díaz, actriz y director del film "La extranjera", que hoy llega a los cines.

"La extranjera", cuenta la historia de una mujer argentina de carácter taciturno y reservado, que vive desde hace muchos años en Barcelona, hasta que la muerte de su abuelo, último sobreviviente de su familia, la obliga a regresar a su lugar de origen, Indio Muerto, un rincón perdido de Argentina. Luego de un viaje interminable, llega a la abandonada casa familiar, en un campo habitado sólo por el viento y las persistentes nubes de polvo, que aumenta la soledad del lugar. Inesperadamente, a pesar de las condiciones adversas, decide quedarse. La ayuda de un vecino, quien sin entrometerse pero con gran generosidad, le presta su apoyo, será decidida a la hora de modificar o rectificar su decisión.

No hay comentarios: