NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 25 de marzo de 2010

El equipo de "La mosca en la ceniza", en Cinefilia

Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe este jueves 25 las visitas de los actores María Laura Cáccamo y Luciano Cáceres, y de la directora Gabriela David quienes vienen a presentar "La mosca en la ceniza"

"La mosca en la ceniza", segunda película de Gabriela David narra la historia de dos amigas provenientes del noroeste argentino y la amistad que las une, cuando tratando de huir de la miseria viajan engañadas a Buenos Aires, en busca de mejores oportunidades, ignorando que serán víctimas de la trata de personas.

El título del film refiere a un truco popular de campo que una de las protagonistas intenta llevar a cabo insistentemente y que consiste en que una mosca ahogada en el agua puede resucitar si se la deposita en las cenizas. Del mismo modo, ella junto a su amiga provenientes de un pueblo rural permanecen cautivas y obligadas a prostituirse en la Capital, al haber sido engañadas por una red de trata de personas. Ellas también parecieran resurgir de las cenizas en sus hazañas de conseguir hacer visible lo invisible: un prostíbulo clandestino en plena ciudad como tantos otros, que existen porque siempre hay alguien que paga y alguien que gana, y donde los vecinos parecen no querer ver ni oír nada.

La película que está protagonizada por Luis Machín, Cecilia Rossetto, Luciano Cáceres, Paloma Contreras Manso y María Laura Cáccamo se estrana este jueves 25 de marzo en distintas salas de Capital Federal.

"La mosca en la ceniza" recibió el Premio Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima (otorgado a realizadores de primera y segunda película) en el 35° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2009) y el Premio al Mejor Film, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, en el 14° Festival Internacional de Cine de Kerala, India (2009).

No hay comentarios: