NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Andrés Duprat y Pepe Salvia visitaron Cinefilia

El jueves pasado nos visitaron Andrés Duprat, guionista de la película “El hombre de al lado” y Pepe Salvia, director del documental “Cuento chino clasista y combativo”

“El hombre de al lado”, de Mariano Cohen y Gastón Duprat narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd)
, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

“Cuento chino combativo y clasista”, de Pepe Salvia es un documental acerca de un médico que, desde su humilde sala de salud, ubicada en la periferia de la Matanza, ha creado un sistema médico que, apoyado en los recursos humanos del barrio y casi sin apoyo estatal, logra dar cobertura a miles de personas.

A su vez, El Chino es un revolucionario que encontró su lugar en el mundo, que cree que la lucha es constante e inclaudicable, que ama profundamente a sus semejantes y que sabe que su vida carecería de sentido sin estar totalmente jugado por lo que cree, aunque en el fondo intuye que el triunfo es improbable. O para decirlo de una manera mas exacta, entiende que el solo hecho de intentarlo implica un triunfo.

No hay comentarios: