NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cinefilia desde la Casa del Bicentenario

Este jueves realizaremos una transmisión especial en vivo desde la Casa del Bicentenario. En esta ocasión contaremos con la presencia de Carolina Scaglione, co-guionista junto a Tristán Bauer del documental “Che, un hombre nuevo”, que se estrena el 7 de octubre.

“Che, un hombre nuevo”, de Tristán Bauer, muestra a Ernesto “Che” Guevara a través de los innumerables textos que escribió durante toda su vida, aún en las circunstancias más adversas. El cuaderno con los libros que iba leyendo en su niñez en Alta Gracia, los cuadernos filosóficos que inició a los 17 años y continuó durante una década; sus diarios de viajes: el del primero, en el cual recorre a los 21años sólo y en bicicleta 4000 km por el norte argentino, y los dos posteriores, ya por Latinoamérica, con su amigo Alberto Granado. A través de la correspondencia que mantiene con su madre, se revelan sus sentimientos más íntimos, como cuando le cuenta que desde el 15 de febrero de 1956 es padre de Hilda Beatriz Guevara, su primogénita.


Ganadora del premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Montreal, el film muestra materiales hasta ahora nunca vistos, muchos de ellos pertenecientes a Aleida March, esposa de Ernesto Guevara quien abrió por primera vez sus archivos más íntimos.

Scaglione se graduó en la Fundación Universidad del Cine en el año 1995 y desde ese año inicia el estudio y la investigación sobre la vida de Ernesto Guevara, sobre quién estaremos hablando en esta emisión especial de “Cinefilia”, programa que está al aire desde hace ya 13 años.


El público podrá presenciar el programa en vivo desde la Casa del Bicentenario (Riobamba 985) en donde habrá reportaje, sorpresas, la consigna del día y diversos premios.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me hubiera encantado asistir al evento pero como vivo en un alojamiento pinamar se me complicaba un poco llegar. Espero que la próxima vez que me encuentre en Buenos Aires, pueda ir a un evento similar