NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 16 de abril de 2008

BAFICI en Cinefilia

La semana pasada recibimos las visitas de los directores Andrés Tambornino, Alejo Hoijman, Gabriel Medina y Carola Gliskberg.

"S.O.S. Ex", de Andrés Tambornino, película que compite en la Sección Oficial Internacional del Bafici, es una comedia que cuenta la historia de dos parejas rotas en el río, intuyendo todo lo que puede suceder. Tres días en un velero, dos parejas descompuestas, borrachera, secretos inconfesables, faso y diversión.

"Unidad 25", de Alejo Hoijman, documental que compite en la Sección Oficial Argentina del Bafici, habla sobre los presos que viven en un retiro espiritual constante, en una cárcel exclusiva para el culto evangélico.

"Los paranoicos", de Gabriel Medina, película que compite la Sección Oficial Internacional del Bafici, cuenta la historia de Gauna quien recibe la visita de un amigo que triunfó en España haciendo lo mismo en lo que él fracasó: guiones. Y se entera de que la serie que le dio fama y dinero está basada en su propia vida.

"Luego", de Carola Gliksberg, película que compite en la Sección Oficial Argentina del Bafici, cuenta tres situaciones sobre gente que no conocemos y habla con tics muy parecidos a los nuestros, de cosas que no entendemos pero sí. La película transcurre en interiores y decorados que reflejan la abstracción de su lenguaje de convenciones.

Este jueves, otros directores se suman con sus propuestas en el 10º Festival de Cine Independiente.

Paulo Pécora presentará "El sueño del perro", mientras que tres directores de la Selección de Oficial de Cortometrajes también estarán en piso: Javier Van de Couter con "El Chico", Jonathan Perel por "5 (cinco)" y Martín Mainoli presentará "Los pescadores".

1 comentario:

Cynega dijo...

Balance de la 10º edición del BAFICI y algunas estadísticas en: www.cynega.com.ar
¡Saludos!
Cynega