NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 1 de octubre de 2009

El camarín de las musas: Cine en un espacio teatral



Con la conducción de Luis Kramer y Fredy Friedlander, Cinefilia recibe este jueves 1º de octubre a Martín Rejtman, director de "Entrenamiento elemental para actores" y a Andrés Andreani y Mariela Centurión, director y actriz, de "Novak".

"Entrenamiento elemental para actores", de Martín Rejtman y Federico León surge a partir ded un encargo de un canal de televisión argentino como parte de una serie de telefilms en donde la premisa era juntar a un director de cine con un director de teatro.

En "Entrenamiento elemental para actores" se explora el territorio de un taller de teatro que no existe a través de la figura de Sergio, el profesor, que con un método de enseñanza propio y radical no es para nada complaciente con los niños a quienes "entrena". Se trata de una experiencia utópica en donde no hay prácticamente diferencia entre niños y adultos, ni entre arte y vida. La película transcurre íntegramente en un espacio cerrado, el estudio, y lo que se conoce de los personajes se limita a sus experiencias en las clases. Lo que se ve es la puesta en escena de una teoría "seria" ejecutada por niños, llevando al extremo ideas sobre la educació artística.

La película se proyecta en El camarín de las Musas (Mario Bravo 960) todos los sábados del mes de octubre a las 22 hs.

"Novak", de Andrés Andreani, fue un descubrimiento diario. Hecha por actores y realizadores jóvenes amantes del cine y del teatro, parte de una premisa ínfima que, de alguna manera, fue desenvolviéndose sola. Lucía llega a Buenos Aires con una misión: acompañar a un director de cine húngaro invitado a participar del Festival de Cine Independiente. Junto a Pablo, el supuesto ángel de Béla Tarr, acompañarán a Laszlo Novak en la búsqueda infinita de su película, de la cual los encargados del Festival parecen no tener registro. Será, quizás, durante el transcurso de este viaje que llegarán a conocer por qué el destino los ha traído hasta aquí.

Con las actuaciones de Martín Aletta, Mariela Centurión, Andrés Rasdolsky, Laura Otaola, Daniel Calderón, Maricel Villamonte, Hugo Andreani, Agustina Trimarco, Nicolás Dojman, Andrés Iglesias, Juan Pablo Medina y Martín Piroyansky, "Novak" se estrena este viernes 2 de octubre en El Camarín de las Musas.

También aprovechamos para agradecer la presencia el jueves pasado de la actriz María Carambula quien presentó la película de reciente estreno, "Cuestión de principios", de Rodrigo grande y de Gabriel Giandinoto distribuidor del documental "La era de la estúpidez", de Fanny Amstrong.

No hay comentarios: