NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 17 de junio de 2010

“Flame y Citron” y “Cómplices del Silencio” en Cinefilia

Nos visitan hoy Ole Christian Madsen y Lars Andersen, director y guionista de “Flame y Citron”, y Marcelo Altmark y Mario López, productores de la película "Cómplices del Silencio”, de Stéfano Incerti

“Flame y Citron”, de Ole Christian Madsen está basa en la historia real de Bent Faurschou-Hviid (apodado Flame) y Jørgen Haagen Schmith (Citron), dos destacados miembros de la resistencia en Dinamarca.


La película transcurre en 1944, en la ciudad de Copenhague. Flame y Citron forman parte del grupo clandestino de resistencia Holger Danske, que combate a los nazis y a sus colaboradores locales. Flame tiene apenas 23 años y es un antifascista convencido, que sueña con el día en que la sociedad se levante contra el gobierno pronazi de su país Citron, en cambio, tiene 33 años, está casado y adora a su hija. En principio se desempeñaba como conductor de Flame, aunque pronto se involucró con las actividades de la resistencia.

El filme dirigido por Ole Christian Madsen Ole, quien también se encargó del guión con la colaboración deLars Andersen. La dupla de protagonistas está formada porThure Lindhardt y Mads Mikkelsen, quienes interpretan a las figuras históricas que dan título a la película.

“Flame y Citron” se estrena el jueves 1º de julio en distintas salas de Capital Federal.

“Cómplices del Silencio”, de Stéfano Incerti está ambientado en Argentina durante el Campeonato Mundial de Fútbol del año 1978 donde se desarrolla una trágica historia de amor entre un periodista italiano y una joven resistente a la dictadura militar.

En Cómplices del Silencio se expone un segmento de la reciente historia argentina donde el autoritarismo, la represión, el terrorismo de Estado y la lucha armada se entremezclan con la euforia por los festejos futboleros.

La película está protagonizada Alessio Boni, Florencia Raggi, Jorge Marrale, Juan Leyrado, Tomás Fonzi y Rita Terranova y se estrena hoy en distintas salas de Capital Federal.

No hay comentarios: