NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

miércoles, 1 de junio de 2011

Adelanto de invitados del jueves 02


El 27 de Mayo se conmemoró el día del documentalista. Cinefilia presenta un programa homenaje.


Humberto Ríos

Cursó cine en el IDHEC francés. Luego de su militancia en la clandestinidad. Ríos regresa a la Argentina y produce Faena en 1960. Ejerce la docencia hasta el presente. Formador de documentalistas. Fue su discípulo Raymundo Gleyzer que luego del film La tierra quema, 1963,

lo convoca como camarógrafo en los documentales antropológicos producidos por la Universidad Nacional de Córdoba. Ceramiqueros de Tras la Sierra, 1965, es el primero. Le sigue, en el mismo año, Pictografías de Cerro Colorado. En ambos documentales colaboran los prestigiosos investigadores Ana Montes y Rex González.


Roberto Ángel Gómez :Es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, docente desde hace más de diez años e investigador. Graduado en las Escuelas Nacionales Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón” de la Ciudad de Buenos Aires, en la especialidad de Pintura. Fue coordinador y supervisor en la producción y realización de documentales, institucionales y spots publicitarios para ONGs. Dirigió cortometrajes documentales, de ficción y experimentales. Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila (2010), que produjo y dirigió de manera independiente, es su primer largometraje documental. En la actualidad trabaja en la investigación de su próximo documental.


Alfredo LI Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años. Alfredo, a los 85 años, mantiene viva su pasión cinéfila.


Y en charla telefonica, desde Chile, Elena Varela documentalista y compositora de música chilena.

Fue acusada de terrorismo por filmar un documental sobre las luchas del pueblo mapuche en el sur de Chile.

Fue incriminada por un fiscal antimapuche con pruebas falsas en un montaje judicial que fue reconocido hasta por la OEA y que viene siendo denunciado en diversos foros internacionales de DDHH.

Su violenta detención incluyó meses incomunicada en carceles de máxima seguridad y el incautamiento de más de cien horas del material filmado para ser usado por los servicios de inteligencia con el objeto de seguir persiguiendo al pueblo mapuche.

Ganadora en la edición 2011 del festival DerHumalC con el Primer Premio al film Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra, por el profundo trabajo periodístico y de investigación realizado por la directora, que refleja una de las situaciones más


Mas información:

Alfredo Li Gotti, una pasión cinefila: www.unapasioncinefila.com.ar

Funciones: Malba Cine: Domingos de junio a las 18.00hs y 3 de Julio - 18.00hs

Cosmos - UBA: horarios a confirmar


Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra : http://libertadaelenavarela.blogspot.com/

DOMINGOS DE JUNIO 18 HS

ArteCinema: Salta 1620

No hay comentarios: