NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 12 de junio de 2008

"Aniceto" y "La Leon" en Cinefilia

Hoy recibimos las visitas de Hernán Piquín e Iván Wyszogrod, protagonista y músico de "Aniceto", de Leonardo Favio y Santiago Otheguy, director de "La León".

"Aniceto", de Leonardo Favio, es una versión musical de una de sus películas más recordadas de 1966, "El romance del Aniceto y la Francisca". En esta nueva versión, la música y el ballet son los protagonistas de una trágico triángulo amoroso, que el director difinió como un ballet cinematográfico.

"La León", ópera prima de Santiago Otheguy, filmada en el Delta del Río Paraná, en el Tigre, provincia de Buenos Aires cuenta la historia de Alvaro, quien vive su humilde existencia en las islas del Delta. Su homosexualidad y su pasión por los libros no hace más que aumentar el aislamiento en el que vive. Sú único contacto con la ciudad es a través de "La León", una lancha colectiva conducida por "El Turu", quién ve como una amenaza a Avalo para los valores y virtudes del lugar. Eso hace que la relación entre ambos sea cada vez más tensa y ambigua.La película recibió una Mención Especial en los Premios Teddy en el Festival Internacional de Berlín (2007).

"Aniceto" y "La León" se estrenan este jueves 12 de junio en distintas salas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

No hay comentarios: