NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 19 de noviembre de 2009

Umbra Colombo y Elisabetta Riva en Cinefilia

Cinefilia recibe este jueves 19 de noviembre la visita de Umbra Colombo, actriz de "La invención de la carne", y Elisabetta Riva, curadora del Festival de Cine de Milán.

Durante una semana, Buenos Aires será nuevamente el escenario de MI-CINE, el encuentro destinado a promover la cinematografía italiana de Milán y Lombardía. Del 25 de noviembre al 3 de diciembre habrá una completa agenda de actividades que excede a la mera proyección de títulos, tanto de largos como de cortometrajes, con mesas redondas, espacios de reflexión y rondas de negocios.

La idea que impulsa al festival es ampliar la difusión de la cinematografía de esta región italiana y promover el intercambio entre cineastas milaneses y argentinos para colaboraciones a futuro, tanto en coproducción como en distribución. Los huéspedes de honor de esta edición del MI-CINE son el director Silvio Soldini, quien estará presente en una retrospectiva de su trabajo, y el productor Lionello Cerri.

La dirección del encuentro, que está organizado por la Associazione Culturale Creactive-RES, corre por cuenta de su presidenta, la actriz Elisabetta Riva.
El calendario completo de actividades y proyecciones -que se realizarán en las salas del MALBA, el microcine Recoleta y la sala Lugones- se podrá consultar en www.mi-cine.it. Como dato de color, están previstas funciones especiales en La Boca, en el museo de La Bombonera y en Barracas.
Por otra parte, Umbra Colombo, recientemente premiada por su actuación en "La invención de la carne", de Santiago Loza, nos visitará para contarnos acerca de su participación en este film.

La película trata sobre la historia de una mujer que trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. "La invención de la carne" es la descripción de la relación extraña entre estos personajes. Lugares remotos. Los sonidos mínimos, los gestos, el misterio. Un camino que surge en los límites. Los trayectos y su fatiga.

La película se estrena este jueves 19 de noviembre en lel Arteplex Belgrano, Artecinema y en el cine Goumont.

No hay comentarios: