NOSOTROS

Es un programa de radio con 26 años de trayectoria ininterrumpidos. Difundimos y promovemos el cine nacional y del mundo. Las voces de sus realizadores, actores y equipo técnico son los protagonistas de cada programa. Luis Kramer presenta todos los sábados de 17:00 a 19:00 hs. la información y las novedades del cine y del teatro por Radio Puntocero www.puntocero.me

jueves, 28 de octubre de 2010

Integrante del Festival de Cine Ambiental visita Cinefilia


Hoy nos visitará Claudia Sánchez productora general del 1º Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) que se desarrollará en Tigre desde el 28 al 31 de octubre en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre. Además estará en el piso, José Campusano, director de “Vikingo”.


El Festival Internacional de Cine Ambiental: FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la cultura del Ambiente a través del Cine.En esta primera edición se presentarán películas que se basan en cuatro ejes temáticos relacionados con el impacto del cambio climático: “Minas y petróleo”, “Cambio climático y energía renovable”, “Alimentación y producción intensiva” y “Desechos y contaminación”.


El Festival de Cine contará con una amplia oferta de actividades paralelas: el Programa Reciclarte, talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte, entre otras actividades. Cabe recordar que con motivo del duelo nacional a raíz del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, se suspende toda la programación del los días 28 y 29 de octubre.

El evento cuenta con el Patrocinio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, de la Secretaría de Ambiente de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre.


“Vikingo”, de José Campusano, retrata el mundo de los fanáticos de las motos. La historia comienza cuando el Vikingo decide recibir en su casa de las afueras de Buenos Aires a un desconocido en apuros. Se trata de Aguirre, un amante de las motos igual que él, que a pesar de que, con un trabajo que va y viene y un sobrino que consume "paco", no le sobran ni el dinero ni los problemas. En la casa del "Vikingo", se crían conejos en el patio para vender las pieles cuando no se llega a fin de mes. Tienen un armadillo por mascota y las personas se bañan con baldes a falta de agua corriente. Una realidad que, al igual que los protagonistas del filme, rodado en parte Villa Fiorito, viven millones de argentinos en ciertos sectores del conurbano de Buenos Aires y que el director intentó retratar con insistencia.

La película recibió una Mención especial del Jurado, Premio FIPRESCI, en el 24º Festival internacional de Cine de Mar del Plata. Se estrena el próximo jueves 4 de noviembre en distintas salas de Capital Federal

No hay comentarios: